ALGUNAS DE LAS COSAS QUE ME GUSTAN…

Buenas noches… transmitiendo desde un corazoncito apachurrado pero con los consejos de varias personas inteligentes.

Quiero comenzar este post con algo que encontre de el Sr From en su libro el arte de amar.

Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos. y dejamos caer frente a él o ella las barreras que nos separan de los demás.

Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos, tenemos la sensación de que, por fin, hicimos una conexión con alguien. Este sentimiento nos produce gran placer.

Hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de él se producen unas sustanciasllamadas endorfinas.  Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados.

Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo.

Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor.

Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados.

¿Que? Así es.

El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.

No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso, sin embargo es sólo el principio.

Muchas personas son adictas a estar enamoradas, terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevodesaparece;  cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tanperfecta como pensaban.

 El verdadero amor no es ciego, cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas.

 Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende, el amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que no encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada.

 Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tú tampoco.

 Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tienen diferencias.

 Amar es poner en una balanza lo bueno y lo malo de esa persona y después amarla.

El amor es una decisión consciente.

Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo.

 ¿Qué se supone, que es una cuestión de suerte?

 ¿Qué se supone, que amamos por arte de magia?

¿Qué se supone, que alguien más tiene poder sobre nosotros?.

 De ninguna manera.

Puedes sentir una gran admiración por alguien,Puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero… no la amas.

El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos.

 Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se fije en ti, el Amor verdadero es recíproco.

 Recibes tanto como das.

Si en este momento, tu mismo tienes un ‘amor imposible’ debes estar molesto conmigo (el autor) tal vez estas pensando:

 ¿Cómo es posible que me digas esto?

¿Qué no ves que es amor lo que siento?

No te culpo, yo también tuve alguna vez amores imposibles y también sentí la frustración de que esa persona no me hiciera caso o me abandonara.Pero te repito:

No puedes amar a alguien que no te ama.

Por eso analiza y busca la forma de encontrar el amor en la persona de tus sueños.

‘Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta’

IMG_20140817_141458

 

Ok ya hemos leído todo lo interesante que nos comenta este psicoanalista, pero bueno no es muy fácil domar al espíritu CODEPENDIENTOTE de Gerardo, estaba inmerso en un tipo de relación con Carlos, con un codependientote mas codependientote que el mismo, entonces pues después de un largo mes de enredijos, amor y mas enredijos, hemos decidido o más bien en lo decidió…. Ya no verme que ya no lo busque hasta que se acaben mis fiestas. ¿Alguna vez se acabaran las fiestas para un fiestero? ¿Para un alcohólico en recuperación? Bueno pues creo que no será materia fácil, pero bueno anoche fue noche de marra, ahora que lo estoy reciclando en mi mentecita, el el marra lo conocí, y en el marra lo perdí. Cosas interesantes de la vida, un ciclo completo. jejejejeje quien lo diría. bueno les comentaba, anoche salí con Don German y fuimos a el Marra para los hermosos jueves de MOJITOS, estuvimos muy agusto ahí con nuestros mojitos, bailando y pues todo lo que se hace en el Marra los días jueves, nos salimos como a las 2:30 am, yo decidí respetar a la persona que se supone que estaba conociendo (Carlos) y asi lo hice lo respete y no hice nada mas que beber bailar y acompañar a German, pero llegando a casa, escribí un mensaje a Don Carlos donde le escribía más o menos que no me gustaba que anduviera vigilandome y que entendiera la relación que yo tengo con mis amigos y la que tengo con el. A lo que recibí una contestación llena de…. tu tu tu tu…. o sea drama drama drama… En esos momentos como todo buen codependiente pues me sentí, apachurradito, sacado de onda, pero después comente la situacion con Doña Lulu y pude ver la situacion desde otro punto de vista y con otra perspectiva. Ayer visite a Don Carlos y cabe mencionar que me la pase de huevos, pero pues si mi pecado fue salir al Marra en compañia de mi amigo German y mi penitencia fue perderlo pues bueno con todas las de la ley las acepto, porque? porque en un momento de los días que transcurrieron yo si le pensaba sobre lo que Carlos me ofrecía y lo que yo realmente quiero en la vida, Y QUIZÁ ahí tenia como mis dudas, porque se mezclaban pues los sentimientos, el sexo, la compañia etc etc etc. pero…. si algo aprendí en estos días al estar al lado de Don Carlos es lo siguiente.

 

LISTA DE LO QUE NO QUIERO

NO QUIERO UN WE CONMISERADO

NO QUIERO UN VIGILANTE

NO QUIERO ALGUIEN QUE ME CELE DE MIS AMIGOS

NO QUIERO QUE ALGUIEN ME CONTROLE

NO QUIERO SUFRIR POR ALGUIEN QUE VALE MENOS LA PENA QUE YO

NO QUIERO ENREDARME EN RELACIONES TORMENTOSAS

NO QUIERO QUE ME CHANTAJEEN EMOCIONALMENTE

NO QUIERO TENER A UN WEY INSEGURO A MI LADO

NO QUIERO DECIDIR ENTRE MI TRABAJO O LA PERSONA A LA QUE AMO

NO QUIERO DECIDIR ENTRE MIS AMIGOS Y LA PERSONA QUE AMO

EN RESUMEN NO QUIERO UNA PINCHE RELACION DE MIERDA.

Y YA.

LISTA DE LO QUE YO QUIERO EN LA VIDA

 QUIERO UN WE SEGURO DE SI MISMO

QUIERO UN WE QUE VIGILE SU VIDA NO LA AJENA

QUIERO ALGUIEN QUE NO CELE A MIS AMIGOS

QUIERO QUE ALGUIEN QUE NO SEA CONTROLADOR

QUIERO SER FELIZ ALGUIEN QUE VALE IGUAL O MÁS QUE YO

QUIERO TENER RELACIONES SANAS

QUIERO SER  EMOCIONALMENTE ESTABLE 

QUIERO TENER A UN WEY SEGURO A MI LADO

QUIERO DISFRUTAR MI TRABAJO Y A LA PERSONA A LA QUE AMO

QUIERO DISFRUTAR A MIS AMIGOS Y LA PERSONA QUE AMO

EN RESUMEN QUIERO UNA PINCHE RELACIÓN SUPER SANA .

Y MUCHO MAS DE LO BUENO.

Y pues bueno en resumen, ya es lo que ha acontecido en un mes al lado de un codependiente y mis aprendizajes, en los próximos días lo que seguirá es pues hacer caldero mágico diría mi amigo Tony y seguir pa lante ya que la vida es un carnaval.

Agradezco al universo que ha sido bastante sabia para darme lo que merezco que ha sido ratos ricos, linda compañia, pero también amigos y personas inteligentes y a las que puedo llamar “amigos”… Un día recién cuando me empezaba a meter en la relación con Don Carlos, pues me metí en una Iglesita y pedí que si era para mi, me lo dejara a mi lado, y que si no pues me lo quietara ya que yo lo único que deseo en mi vida es amar sanamente y ser amado, pero sin tanto show, porque para shows mejor me pongo a ver Laura en América (vieja ridícula). Hay algo más que agregar… pues de cierta manera lo más preciado que me queda es el APRENDIZAJE y espero y voy a confiar en mi mismo, para ya no seguir metiéndome en este tipo de relaciones enredosas que no terminaran en cosas muy buenas, Una persona que mIMG_20140812_181707e comento “no te mereces a alguien así teniendo toda la LUZ que tienes”, y la pregunta del millón de dolares.

¿¿¿Gerardo de verdad te gustaría vivir al lado de una persona como el????

Respuesta. Solo en los momentos de cama, lo demás trataría de eliminarlos o mejorarlos, pero como no soy nadie para mejorar la vida de nadie pues me abstengo. Y mejor mejoro la mía y que mi Diosito y mi gran Universo, ME LO BENDIGA y me bendiga a mi.

Todo estará bien. Bajo la gracia de y manera perfecta.

voy a reír, voy a gozar, vivir mi vida

la la la la

atte: Gercir. Los amo “amigos”

Responder

